Bienvenidos

Queridos Shalomitas:
Queremos poner a su disposición este medio de comunicación, para que podamos estar más cerca de ustedes.
Así mismo enfatizando nuevamente la importancia de estar en contacto con Dios y su Palabra, ya que Él mismo nos dijo:
"Escribe la visión, y declarala en tablas. " Habacuc 2:1
Es importante pues, no olvidar que Dios siempre cumplirá sus promesas en el tiempo por Él determinado.
Bendiciones para sus vidas
Pastores Josué y Susy Anchondo.

martes, 9 de noviembre de 2010

Resumen de la Predicación.

Reteniendo la Bendición
Domingo 7 de Noviembre de 2010
Apocalipsis 3:11 "He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona." 
                    Introducción: 
Una de las cosas importantes en la vida, es aprender a retener todo lo bueno que Dios ha depositado en nuestras vidas, ya que una cosa es recibir algo de Dios y otra cosa es retenerla, existen muchas bendiciones que Dios da a su pueblo en respuesta a sus oraciones, y se puede observar que son pocos los creyentes que retienen esta bendición, y que saben ser agradecidos a lo largo de su existencia. ¿Por qué será tan fácil perder la fe? ¿Por qué la gente anda alegre hoy y mañana  triste? ¿Qué está pasando con el pueblo de Dios hoy en día? La gente es buena para retener las cosas malas, las malas costumbres, su antiguo carácter, los malos pensamientos, las malas palabras de su boca, eso sí lo retienen... ¿pero las cosas de Dios? No, ¿Qué está pasando con la gente hoy?
     1.- Definición de Retener:
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como: “Impedir que algo salga, se mueva, se elimine o desaparezca” y “Conservar en la memoria algo”. La diferencia entre el retener en el capítulo 2:25 y 3:11 es que en este ultimo esta en tiempo presente, para mejor señalar la necesidad de estar siempre agarrando firmemente lo que se tiene.
      2. ¿Cómo retener la libertad?
Cuando los Israelitas fueron liberados por mano de Moisés de Egipto, salieron contentos, no lo podían creer, después de 430 años al fin eran libres, su gozo era indescriptible y todo era felicidad.  Pero, al llegar a la orilla del mar Rojo se les olvido de donde Dios los había sacado, y ellos dijeron: “¿No había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que muramos en el desierto? (Éxodo 14:11), ¿Por qué mejor nos fuera servir a los egipcios que morir nosotros en el desierto?…” (v. 12),  acaban de salir de esa esclavitud y ya están pensando en regresar de nuevo, el gozo no les duro mucho tiempo, las personas que no aprenden a retener lo que Dios les ha dado nunca les durara nada, ¿Cómo retener la Libertad que Dios nos da?
a).-  Creyendo las promesas de Dios.
Dios les había dicho que les daría una tierra donde fluía la leche y miel y El siempre cumple sus promesas, abrió el Mar Rojo con poder  (Éxodo 15:20,21), como debieron verse y sentirse liberados de la misma muerte, pero en Mara, tan solo tres días después de este gran milagro (Éxodo 15:24) nuevamente murmuraron contra Dios y Moisés su siervo.
         b).- Aprendiendo a vivir en libertad
Como la nación de Israel nosotros también debemos aprender a vivir en la libertad que Cristo nos otorgó, no permitiendo que nada en absoluto nos impida gozar de Él, que nada nos aparte de su presencia, y saber luchar y retener la victoria ante todas las circunstancias que se nos presenten. No digamos como los israelitas: Mejor estábamos en Egipto, pues hoy  muchos cristianos dicen: Mejor estábamos en el mundo. 
                      3. ¿Cómo retener la fe?
No perdamos ese “Primer amor” que para muchos cristianos es tan fácil perder, ante un problema, ante una enfermedad, ante una tentación. ¿Qué hubiera pasado con Abraham cuando Dios le pidió a su hijo? Su Único Hijo, Su Primogénito, era la Promesa de Dios, y El  se lo había prometido en su vejez, pero sin embargo Dios le dijo “Sacrifícame a Isaac tu Hijo tu Primogénito” (Génesis 22:11-24)  y dice que Abraham se levanto de mañana para obedecer a Dios.
a).- Confesando Palabra de Dios en obediencia.-
La clave de esta escritura esta en el vs. 5 en la primera confesión de fe de  Abraham…. “Y yo y el muchacho iremos, adoraremos y volveremos a vosotros” La gran pregunta estaba por hacerse por Isaac (vs. 7): He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? La segunda Confesión de fe de Abraham fue: “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío” (vs.8).  
¿Cuántos estamos dispuestos a entregar a nuestro hijo en sacrificio a Dios? Muchas ocasiones una pequeña prueba nos  roba la paz, Abraham se fortaleció en las promesas del Señor, seguro que Dios no falla, pues lo afirma y confirma en sus dos confesiones de fe.
         4.- Reteniendo  la Palabra.- Lucas 8:15
El enemigo busca robarnos la Palabra de Dios oída, pues eso mismo es ilustrado en esta parábola, por lo cual es nuestra responsabilidad, luchar y atesorar esa palabra y promesa en nuestra mente y corazón, y despejar toda sombra de duda e incredulidad. Tenemos que reconocer que las palabras del Señor son alimento a nuestro espíritu y es menester que vivamos por ellas. Tantos cristianos creen más en el diablo que en Dios. Creen más en las circunstancias pasajeras que en un Dios eterno.
Conclusión:
Nuestro texto inicial de (Apocalipsis 3:11) dice: …. “Reten lo que tienes para ninguno tome tu corona”, es importante luchar para evitar perder lo que el Señor nos ha dado, nuestra responsabilidad es retener con la ayuda de Él, lo recibido. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario