Bienvenidos

Queridos Shalomitas:
Queremos poner a su disposición este medio de comunicación, para que podamos estar más cerca de ustedes.
Así mismo enfatizando nuevamente la importancia de estar en contacto con Dios y su Palabra, ya que Él mismo nos dijo:
"Escribe la visión, y declarala en tablas. " Habacuc 2:1
Es importante pues, no olvidar que Dios siempre cumplirá sus promesas en el tiempo por Él determinado.
Bendiciones para sus vidas
Pastores Josué y Susy Anchondo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Resumen Predicación DOMINGO 31 DE OCTUBRE

CRECIENDO EN MEDIO DE LA TORMENTA
Mateo 14:22-33
 ¿Te encuentras en problemas o dificultades?, ¿Sientes que te encuentras en medio de una tormenta?, o ¿Quizás en el ojo del huracán?, ¿Sientes que estás luchando inútilmente y te encuentras a punto de desfallecer?, si tu respuesta es afirmativa a cualquier pregunta anterior, para ti es esta enseñanza.

1.- Jesús envió a sus discípulos delante de Él.- Jesús hizo entrar a sus discípulos en la barca e ir a la otra ribera, y la pregunta es: ¿Por qué deseaba el Señor que le dejarán solo? ¿Qué enseñanza tenía para sus discípulos?, Recordemos que nuestra vida está en las manos del Señor y ningún acontecimiento es fuera de su voluntad. Debemos aprender que con el Señor no existen fracasos, sino una vida de nuevas experiencias.

2.- La voluntad del Señor es que sus discípulos lleguen a la otra ribera.-
El llegar al otro lado no siempre es un camino sencillo, puedes encontrar tormentas en medio del mar, pero siempre llegaremos a nuestra meta (con la ayuda del Señor), puede ser un recorrido doloroso, pero llegaremos, recuerda que todo crecimiento trae un tiempo de dolor, al dar a luz la mujer, lo hace con dolor, el atleta necesita esforzarse (con dolor muscular) para mejorar, etc.

3.- El Señor estaba en lo alto del monte orando mientras sus discípulos se encuentran en medio de la tormenta, sabiendo que nada es desconocido para Él, “En la madrugada, vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra” Marcos 6:48(NVI), el esfuerzo físico realizado por estos hombres fue al máximo, pues se encuentran luchando contra corriente aún a la cuarta vigilia de la noche (entre las 3 y de la madrugada), sin lograr llegar a su destino. Es importante entender que mientras estoy en medio de la tormenta, el Señor no cesa de interceder por mi vida “…viviendo siempre para interceder por ellos” Hebreos 7:25.

4.- Quizás mi situación económica, mi familia, problemas de salud y aún laborales, debo entender que cualquier viento adverso, solo hará que sea realizado un trabajo extra en mi vida, pero no me impedirán llegar a la ribera (con la ayuda del Señor), estas pruebas me harán madurar y crecer en medio de las tormentas.

5.- En este punto es necesario hacer las siguientes preguntas ¿Por qué el Señor si les vio batallar no vino pronto en su ayuda? ¿Cuál era el momento oportuno en brindarles ayuda? ¿Qué pensamientos pudieron cruzaron por la mente de los discípulos? ¿Se sintieron abandonados por su Maestro? Y algunas más. ¿Por qué tal parece que el Señor se esconde en los momentos de angustia? Salmos 10:1, ¿Hasta cuándo vendrá en nuestra ayuda el Señor? Debemos recordar que el tiene en sus manos nuestros tiempos. Salmos 31:14,15.

6.- El Señor siempre nos saca adelante en medio de las tormentas, es El Todopoderoso, solo El tiene el control de todas las situaciones y circunstancias y puede en un instante cambiar el curso de los acontecimientos, pero, todo será hecho en el tiempo por El determinado y bajo un plan eterno y perfecto para nuestras vidas.

7.- Dios utiliza todo a nuestro alrededor para darnos una enseñanza y hacernos crecer a través de las experiencias, aún las más dolorosas de la vida. Ejemplo: Las Perlas preciosas:
Las perlas se forman a partir de la reacción de enquistamiento (encajar) de una partícula extraña (un simple grano de arena) que se introduce dentro del cuerpo blando de los moluscos, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína denominada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, la cual forra las paredes interiores del molusco. Tras un tiempo la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, dando lugar a una perla. La gestación de la perla dura unos dos años, y debido a la extremada delicadeza de la ostra perlera, de cien ostras cultivadas sólo se cosechan treinta, de las cuales tan sólo una o dos serán perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario