Resumen de la Predicación
Domingo 17 de Octubre de 2010
¿Cuántas personas tienen temor del futuro? ¿Cuántos necesitan una palabra de seguridad en medio de sus temores? Dios es el único que puede concedernos esto, pues la Palabra nos revela el cuidado paternal divino cuando nos dice: “Pues aún vuestros cabellos están contados” Mateo 10:30
1.- Tenemos que entender que todo obra de acuerdo a un Plan divino. Dios tiene un propósito en todas las cosas, pues Él es un Dios de propósitos., solo Él conoce los acontecimientos de antemano y busca lo que es mejor para nuestras vidas. Dentro de este plan perfecto, “No hay situaciones tan pequeñas para estar fuera de su conocimiento y situaciones tan grandes que puedan estar más allá de su control”, ya que el mismo Jesús nos dice: “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre” Mateo 10:29 (NVI).
2.- Tomemos en cuenta que es el mismo Dios quien tiene la cuenta de cada uno de nuestros cabellos, no es una acción que delega a un ángel o a algún ser creado, sino, el mismo Creador toma para si esta responsabilidad y cuidado sobre nuestras vidas, recordando que El toma el papel de nuestro Buen Pastor “El Señor es mi Pastor y nada me faltará” Salmos 23:1, todo esto debe sembrar en nuestro corazón una actitud de humildad y sumisión a la perfecta voluntad divina, ya que sola ella: “… es buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2c (NVI).
3.-Mención aparte merece comentar sobre la Omnisciencia de Dios, o sea su conocimiento de todas las cosas, ya que muy frecuentemente nos jactamos de que conocemos a otras personas como la palma de nuestra mano, o que tenemos un conocimiento de nuestra propia persona como la palma de nuestra mano, pero nada más alejado de la realidad, ya que la misma Escritura nos dice que: “El corazón es engañoso y perverso más que todas las cosas, y que solo Dios puede sondear las profundidades del mismo” Jeremías 17:9,10 (NVI).
4.- Ya que el cuidado y presencia de Dios son constantes en nuestras vidas, pues el conoce todo del género humano, y sobre todo de sus hijos, es menester que practiquemos una vida de consagración aún en los detalles que consideramos más insignificantes de la vida, pues si Dios tiene el cuidado aún de nuestros cabellos (los cuales le pertenecen al Señor), lo cual quiere decir que nuestro Dios pagó un gran precio por cada una de nuestras vidas.
5.- En base a lo anterior, podemos notar que para Dios es de gran valor su creación, pues aún la vida de los pajarillos está en su perfecto control, y si ha tomado el cuidado de nuestros cabellos, con mayor razón lo hará en el cuidado de nuestra vida y alma, lo cual nos debe de alentar con estas promesas que nos deben dar seguridad y consuelo en medio de las adversidades.
6.- Por último, esto debe ser motivo de gratitud a nuestro Dios por su gran amor y cuidado permanente a nuestras vidas, así como asumir un espíritu de humildad y expresar desde lo más profundo de nuestro corazón, Gracias Señor por tu gran amor a mi persona pues Tu tienes en tu mano aún los cabellos de mi cabeza y Tú tienes el control de todo lo que sucede alrededor de mi vida.
Muchas gracias, Pastor, por subir el resumen. Ud. sabe que, generalmente, Mariza y yo nos salimos antes de que termine, para instalar la biblioteca. Esta predicación me está aventando una lluvia de piedritas, como no tiene una idea. Gracias y que Dios lo bendiga.
ResponderEliminarEsteban.